lunes, 21 de enero de 2008

Triatlón de Invierno


Ayer se celebró el campeonato de España de Triatlón de Invierno. Bueno, uno mas dirán algunos. Pero yo pienso que seguramente es el primero con un nuevo formato que por lo menos a mi me gusta. Por lo que fui oyendo por Formigal a muchos de los participantes el nuevo formato les pareció mas ameno, mas emocionante y mas divertido tanto para los que lo corren como para los que lo ven.
De todas formas el trabajo de Luis "Lardies" que nos dirigió a todos: pistero, voluntarios y demás fauna, fue fundamental. Sin duda Luis sabe mucho de esto y el Triatlón en nieve tiene mucho que agradecerle y como nadie se lo dirá yo por lo menos si quiero hacerlo en este modesto blog. ¡¡¡Gracias Luis!!!
Emocionante fue el momento de la salida, parecía la F1, los mejores delante y según ranking todos los demas. Siete filas y todos atentos a la salida.
La salida femenina fue rápida, pronto Inma Pereiro cogió la delantera y hasta el final..., mientras Yolanda Magallón se acojonaba en una caída y decidió no arriesgar e ir de conservadora. De todas formas Inma pienso que ayer erá imparable.
Y también fué imparable Víctor Lobo. Esta en otro escalón del resto. Fue una flecha en la primera subida y hasta luego....para entrar después de dominar la prueba, en solitario.
Los dos campeones de España ya lo fueron en el 2006, ya que en el 2007 no hubo nieve y a punto estuvimos de no poder hacerlo este año...lo del cambio climático no es broma, ayer en Formigal, era como estar en Benidorm, sol y calor y la nieve derritiéndose..
Sobre el formato. A mi me encanto, también me gusta las otras variantes pero si tuviera que hacer un ranking de formatos conocidos seria:
1º Todo nieve como ayer Esquí+Bici+carrera (No me importaría que la bici y carrera fuera mixta en cuanto a terreno, si hay nieve bien, sino pues tierra, campo...)
2º El antiguo de correr en un pueblo, subir en bici de carretera a un puerto y esquiar arriba (No creo que trafico de muchos permisos para estas pruebas)
3º Todo nieve: Carrera+Bici+Esquí. Pero si soy sincero NO ME GUSTA NADA.
Los resultados si quereis verlos los teneis en:
De todas formas la falta de organizadores y de pruebas de esta modalidad nos hace ser una potencia de un segundo o tercer nivel y que solo Víctor Lobo puede de momento hacer algo, pero tranquilos quizá sea un poco agorero, pero esto es tan solo...MI VERDAD.

1 comentario:

Ishtar dijo...

Hombre, en general, en España, cualquier deporte que tenga que ver con la nieve no tiene mucho tirón (a nivel competitivo digo, que gente para esquiar siempre hay). Nosotros somos más de playita, agua y calor ;-).

Pero nunca se sabe, lo mismo entramos un día en una nueva era glaciar y solo podemos hacer tri de invierno, así que habré que ir aprendiendo esquí de fondo por si acaso jeje.

besicos!